miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MÍMICA

Índice:



1.- Descripción

2.- Características

3.- Objetivos

4.- Actividades

5.- Primeros auxilios





Descripción

Es la expresión de pensamientos, sentimientos o acciones por medio de gestos o ademanes; o sea, estamos hablando del lenguaje gestual.

Los mimos son actores que utilizan única y exclusivamente la mímica para expresarse. Algunos mimos utilizan esta habilidad para representar burlonamente a otras personas, haciendo reír hasta al más escéptico. También conocemos mimos famosos, que han ganado buena fama y fortuna haciendo sólo mímica.


Características




Con sus características caras blancas, nos hacen pasar un rato agradable tratando de descifrar qué nos están tratando de decir o a quién están tratando de imitar.
Desde niños aprendemos a usar la mímica para conseguir nuestros objetivos. Y de grande, la perfeccionamos. Algunos han trabajado arduamente en perfeccionarla, a tal punto de que nos es imposible distinguir si lo que dicen es verdad o es falso. Con sus caras cubiertas por una careta blanca que nos impide distinguir sus facciones, imitan a la perfección a sus ídolos. Son actores, después de todo, deseosos de que su interpretación gestual les abra el camino a una verdad que sólo ellos pueden imaginar.

La interpretación de un mimo es tan buena que difícilmente podemos reconocerlo. Por eso, caemos en su mundo irreal y falso sin darnos cuenta. Cuando descubrimos la verdad, es demasiado tarde. Sólo nos queda reírnos de ellos y felicitarlos por su magnífica actuación que de seguro les tomó muchos años perfeccionar.

Objetivos

La finalidad del mimo es hacer entrar al público en el mundo que crea y provocar risas, ternura, tristeza, sorpresa…Muchos mimos hacen participar además a los espectadores en su representación, convirtiéndolos en actores improvisados que ayudan al mimo a representar su obra.

Actividades

-La bajada al sótano: el mimo se pone tras una pared que le llegue aproximadamente por la cadera y va descendiendo de modo que parezca que esta bajando a un sótano.

-La cuerda: consiste en hacer creer al público que se esta tirando de una acuerda. Entre los pocos tipos de mímica destaca la pantomima.

-La caja:el mimo da la sensación de estar encerrado en una caja sin salida.

Abecedario



Primeros auxilios

No corren mucho peligro a daños graves, como facturas, sin embargo, conviene calentar y estirar antes de cada actuación o ensallo, para que al hacer algún movimiento brusco, no les den tirones ni nada, aunque es conveniente llevar algún botiquín de emergencias.

Opinión personal


Pienso que la mímica, para hablar correctamente, hace falta mucho ensallo y la lengua oral, para mi opinión es más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario